viernes, 1 de diciembre de 2006

Más grandes que el amor


Hoy dia 1 de diciembre es el dia Mundial del Sida, esa enfermedad que apareció a finales del siglo XX y que a principios de este siglo XXI, se ha convertido en una pandemia, que afecta a personas de todos los continentes,sin importar su raza, religión o posición social,aunque afecta a todo el planeta,África es el continente más castigado con diferencia.No solo un dia al año deberíamos hacerle honor a este gran mal que nos ha tocado vivir,pero bueno menos es nada,tengo la esperanza de que algún dia,esta enfermedad deje de ser el gran problema que hoy en dia es,lo suyo seria que dejasemos las guerras y el dinero que emplean los gobiernos para crear armas,e inventirlo en conseguir poner fin a este mal.Deberiamos hacer lo posible por prolongar y mejorar la vida de las personas y no por hacer todo lo contrario,acabar con vidas(casi siempre de inocentes)en guerras injustas y sin sentido.Pero tambien es cierto que no hace falta irse tan lejos para saber que esta enfermedad, nos rodea,aqui en Occidente cada vez tenemos mas información y más medios para poder evitarla o en su defecto poder luchar contra ella.Asi que ya sabes, Pónselo, póntelo....y pongamos fin a todo esto.

Más grandes que el amor, Dominique Lapierre (Planeta/Seix Barral)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridísima Syldavia, como tu bien dices, "lo suyo sería qe dejásemos las guerras y el dinero que emplean los gobiernos para crear armas, e invertirlo en conseguir poner fin a este mal". Sin embargo, hay muchos intereses creados como para que eso sea así. Te recomiendo leer un libro sobre los intereses estos, se trata de El informe Lugano, de Susan George, sus conclusiones son demoledoras.

Un Beso !!

syldavia dijo...

Ok gusito, tomo nota!!

Laura Abella dijo...

La emfermedad no podrá con las personas. Ya se ha mejorado la vida de muchos, pasando a ser una emfermedad crónica en occidente. En el Sur es dramático. Pero la venceremos.

besitos