jueves, 14 de diciembre de 2006

Conservar los recuerdos (Homenaje a una caja)

¿Quién no tiene una caja donde guarda recuerdos del pasado?,fotos antigüas de personas que has querido y que ya no estan,bien porque se han ido a un sitio mejor o porque le perdiste el rastro en algun tramo del camino,fotos tuyas cuando eras más joven y muy moerna para tu época (y ahora las miras y dices dios miooo!!!!! que pintas),cartas de buenos amigos, de amores pasados,recortes de prensa,fotos de tus ídolos del momento,cosas que te gustaba coleccionar en su día,ese diario que te propusiste tener y que nunca llegaste a pasar de la primera semana de empezarlo a escribir,pq claro siempre estabas muy ocupada para hacerlo y decias ya lo haré mañana y mañana decías lo mismo..Pues bien yo ayer haciendo limpieza en casa aparecío mi caja,es de lata y tiene unas flores rojas muy llamativas que la adornan por todas partes, cuando la ví,a simple vista no la reconocí,pero cuando la tuve en mis manos, recorde que esa caja era de mi abuela, de una marca de galletas que a ella le gustaba mucho,y solo con tener la caja en mis manos,vinieron a mí, bonitos recuerdos,decidí abrirla, porque claro si con solo tocarla tuve esa agradable sensación,lo que contenía no podia más que aumentarla,y asi fue, empeze a ver como en una película,escenas de mi pasado,recuerdos que estan ahí dormidos y que un día casi sin querer,vuelven a cobrar vida,fue una experiencia muy grata, despues de ir poco a poco caminando por mi pasado,volví a colocar todo en la caja y me dije la pondré en un sitio donde la tenga mas localizada, pero estoy segura que poco a poco irá enterrandose en algun rincón y que de aquí a vete tú saber cuando,volverá a llegar a mí,como quién no quiere la cosa,para cumplir su función,recordárme como era hace mucho tiempo atrás.

5 comentarios:

Laura Abella dijo...

Hola Syladavia!!
Que importante es saber que cosas nos costruyen. De que materiales estamos hechos ( no lo digo por la lata, se entiende que es una metáfora). Yo también tengo dos o tres de esas cajas. Escondidas, y es cierto que de vez en cuando ellas vienen a tí o tu a ellas. Y la sensación es única.

Que llenes muchas más.
Un besito

Laura Abella dijo...

Soy la rateta ( no sé porque ha salido lo de laura)

Anónimo dijo...

Hola syldavia.
Estoy de acuerdo contigo, y también con el comentario de la rateta. Nuestro pasado, nuestros recuerdos, forman parte de lo que somos... creo que Ortega y Gasset decía que la persona es el yo y sus circunstancias, y no cabe duda de que las circunstancias nos moldean.

Un saludo.

Miada dijo...

Es cierto, parece que vienen a ti sin pedírselo. Es ideal que de vez en cuando aparezcan esos recuerdos, no todos buenos, pero sí necesarios para saber quien eres tú.

Un beso.

Laura Abella dijo...

Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas, nos hacen que, lloremos cuando nadie nos ve...

¿Que pasa Syldavia que noa ctualizas?